miércoles, 30 de junio de 2010

Victorinox lanza nueva línea de Cuchillos de cerámica



Victorinox lanza nueva línea de Cuchillos de cerámica


Victorinox de la mano con la empresa Coral lanza al mercado venezolano, la excepcional línea de cuchillos hechos de cerámica, llamada Ceramic Line, tanto para los aficionados de la cocina como para los profesionales del arte culinario, que buscan calidad y alta precisión en cada corte. Estos cuchillos son el resultado de un avance tecnológico que ofrece entre sus ventajas un filo que perdura por mucho más tiempo sin tomar gustos ni olores.

Hoy día Victorinox es reconocida a nivel mundial, cuenta con una trayectoria inigualable de más de un siglo de tradición y experiencia que data de 1884 cuando Karl Elsener fundó la prestigiosa casa Suiza, destacándose en el ramo de la cuchillería logrando satisfacer las necesidades de muchas cocinas a nivel mundial, manteniéndose siempre a la vanguardia y brindando siempre una excelente calidad en su gran variedad de productos.

Reconocida por su calidad, funcionalidad e innovación en la elaboración de sus productos; la prestigiosa casa Suiza decide aliarse con la más alta tecnología Japonesa y brindar la opción inigualable de Ceramic Line, para sorprender a los exigentes consumidores con un nuevo diseño caracterizado por ser prácticos, durables y porque los distingue una estética funcional inconfundible.

La colección Ceramic Line es producida y controlada en Suiza; a excepción de las hojas de los cuchillos la cuales son elaboradas en Japón; estas hojas son fabricadas con polvo de óxido de circonio ultra puro, que se caracteriza en particular por su gran dureza y resistencia al desgaste; se moldean a una presión de 1500 bares y se sinterizan en hornos especiales a una temperatura de 1500 C°; obteniendo una hoja extremadamente dura, compacta y plana, lo que permite obtener un filo más duradero y con más resistencia al desgaste.

Los cuchillos de cerámica son cada vez más apreciados y utilizados por un mayor número de personas, entre sus virtudes podemos destacar las siguientes: El peso de este cuchillo es menos de la mitad de uno habitual hecho en acero inoxidable del mismo tamaño, gracias al uso de la cerámica utilizado para la elaboración de su hoja (que se compara con la dureza de un diamante), los que los hace inoxidables, resistente a los ácidos, hojas en extremo afiladas, y un filo que se conserva por mucho más tiempo. Son Higiénicos, antialérgicos, aptos para cualquier tipo de alimento y lo mejor es que son de fácil cuidado y mantenimiento.

La superficie altamente compacta facilita el cuidado de los cuchillos: solamente hay que limpiarlos con un paño húmedo, secarlos y guardarlos cuidadosamente en su funda protectora, no deben lavarse en lavaplatos automáticos. Se deben seguir las recomendaciones de uso para disfrutar plenamente de las superioridades de estos lujosos instrumentos culinarios. La línea cuenta con tres modelos: cuchillo para verduras de 12 cm, cuchillo para trinchar de 15cm y cuchillo Santoku de 17 cm, además del afilador diamante ideal para el mantenimiento del filo de estos instrumentos de cocina.

Afortunadamente gracias a que existe la colección Ceramic Line de Victorinox cada vez que escuchemos hablar de cerámica desearemos que este material esté en nuestra cocina como algo funcional y bello, en lugar de una simple figurilla de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario