Hasta el 6 de noviembre 'Tapeando Isora' ofrecerá una gran variedad de platos por 2,5 euros para impulsar la hostelería local.
Los amantes del tapeo en Guía de Isora tienen una nueva ruta gastronómica, con motivo de la celebración de la segunda edición de la ruta de la tapa Tapeando Isora. Desde el pasado 17 de octubre y hasta el 6 de noviembre las tapas tradicionales canarias y las elaboradas con recetas creativas se servirán en 15 establecimientos de cuatro núcleos poblacionales del municipio. Según explica el concejal de Turismo de Guía de Isora, Héctor Gómez Hernández, “se trata del segundo concurso Tapeando Isora que pretende estimular la oferta gastronómica de la hostelería local y animar a los clientes a comprobar la variedad y la calidad de los platos”.
Hasta 23 tapas diferentes, acompañadas de bebida, por sólo 2,5 euros, son el reclamo fundamental del certamen que cuenta con sedes en Playa San Juan, Alcalá, Guía de Isora casco y Chío. Los establecimientos que participan en Tapeando Isora compiten además por ganar los premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, que está dotado con un premio de 200 euros para cada uno de los apartados.
Con respeto al premio a la Tapa popular, que también cuenta con una dotación económica de 200 euros, podrán participar todos los vecinos y visitantes que depositen su voto en las urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos participantes. El premio consistirá en la participación gratuitamente en algunas de las actividades que oferta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Con respecto a la primera edición, este año se ha complementado este concurso con la realización de dos actividades complementarias. En concreto, el sábado desde la 10:00 a 13:00 horas se realizo una muestra y degustación de recetas tradicionales en la Plaza de Garachico del casco de la localidad, destinado a los colectivos de la Tercera Edad. Por su parte, el jueves 27 de octubre, desde la 17:00 a las 10:30 horas, tendrá lugar en el Parque La Salina de Playa de San Juan, un taller infantil de elaboración de tapas.
Tapeando Isora es un concurso organizado por el Plan de Gastronomía de Tenerife y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, en donde se podrán informar quienes quieran saborear las tapas de los restaurantes y cafeterías que participan en esta ruta gastronómica isorana en la que podrán encontrar carne en salsa, atún con mojo o suspiro de salmón con crujiente de berenjena, entre otras muchas propuestas para practicar la afición del tapeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario